¿Cómo establecer metas?

¿Quieres ser más productiva pero no sabes por dónde empezar? Establecer una meta cuando nos encontramos en este momento de “no sé qué hacer de mi vida” puede resultar todo un reto, por eso hoy te compartimos cómo establecer metas de acuerdo a tus objetivos.


➔ Sé muy específica: piensalo, meditalo, detállalo, escríbelo en tu agenda. Al

momento de establecer metas es muy importante que detalles de manera muy específica todo lo que quieres lograr para evitar perderte en el camino. No tienen que ser metas muy complicadas, puedes iniciar con pequeños objetivos para comenzar a desarrollar el hábito.

➔ Alcanzable: al momento de establecer una meta hay que ser muy realista en

las cosas que podemos realizar dentro de un período de tiempo. Si tu meta es ser millonaria, seguramente no lo conseguirás en un mes ni dos, así que hay que ir paso a pasito para no desanimarnos cuando no conseguimos algo en cierto lapso de tiempo.

➔ Sé realista: esta va de la mano con el anterior, debemos darnos cuenta en

qué posición nos encontramos actualmente y qué podremos conseguir en el corto plazo. ¡No te desanimes! Conforme vayas avanzando irás progresando e irás conquistando metas cada vez más grandes.

➔ Tu meta debe ser medible: establece metas que puedas medir, esto las hará más tangibles y podrás darte cuenta una vez que has terminado con una para proseguir con la siguiente.

➔ Deadlines: proponte tiempos límite para lograr dichas metas, de esta manera

ejercitarás tu disciplina y será más fácil adherirse a lo que te comprometes.


Ahora que ya sabes cómo empezar ¡manos a la obra!



61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SUSCRÍBETE